3 ene 2010

28 Noviembre 2009 “CELEBRACIÓN DE SAN ANDRÉS”.


Patron de Castro Urdiales, San Andrés el apóstol patrón de la gente del mar castreña. Una de las fiestas más entrañables, por lo que significa para la unión de la gente del mar, bueno, eso, y su trainera, 'La Marinera?, es la de San Andrés, bautizada como la pre Navidad o la Navidad Chica y caracterizada por el consumo de caracoles, no precisamente de mar, sino de tierra.


21 Noviembre 2009 MARCHA AL MONTE CANTABRIA Y FIESTA DEL MAGOSTO.

Muchas fueron las actividades programadas el día 21 la primera fue una marcha al monte Cantabria muy amena donde los miembros de la asociación Amigos de la Rioja, nos explicaron las peculiaridades de este el primer asentamiento humano en Logroño.

Por la tarde partir de las 19 horas, celebramos el tradicional "Magosto" donde se repartieron castañas asadas para todos los asistentes y chocolate para los niños, con gran afluencia de público y socios.

EL 19 Noviembre 2009 CONFERENCIA “EL CAMINO DE SANTIAGO EN CANTABRIA”.


A partir de las 20 horas en el Centro se realizo una amena conferencia impartida por el profesor D. Ángel Urbina. Sobre el camino de Santiago en Cantabria en vísperas de nuevo Año Santo Jacobeo que se celebrara el 2010. http://www.cantabriajubilar.com/

7 Noviembre EXCURSIÓN VISITA “LAS EDADES DEL HOMBRE” SORIA.


En colaboración con otros Centros regionales de la Rioja, fuimos a Soria a visitar las Edades del Hombre.

11 y 24 Octubre Excursiones a Enciso y Munilla.

Tanto en Enciso como en Munilla el Centro participa todos los años con una degustación de productos de Cantabria, dando a conocer nuestra gastronomía y costumbres en las fiestas de los pueblos de La Rioja.

4 Octubre 2009 EXCURSIÓN A SANTO DOMINGO


Con el fin de visitar la exposición "La Rioja Tierra Abierta" (http://www.lariojatierrabierta.com/ ) el día 4 de Octubre realizamos una excursión a Sto. Domingo. Salimos a las 9 de la mañana, visitamos la exposición, posteriormente Sto. Domingo de la Calzada, donde también comimos.

ACTOS SAN MATEO 2009.

20/09/09 (DOMINGO) DEGUSTACIÓN A FAVOR DE ARPS DÍA.

Dentro del programa de fiestas de S. Mateo se programo como el año pasado, una degustación benéfica de quesos de Cantabria, el dinero recaudado fue donado íntegramente a ARPS (Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Psíquica).

22/09/09 (MARTES) DÍA DE CANTABRIA EN LAS FIESTAS

Entre los actos programados por la Federación de Casas Regionales de la Rioja el día 22 se celebro el día de Cantabria donde a partir de las 20.30 Horas actuó el grupo Cántabro de música folk "Mailla " (http://www.musikaze.com/mailla ).

24/09/09 1ª DEGUSTACIÓN DÍA MARMITA DE BONITO Y VINO A PARTIR DE LAS 12.

25/09/09 2ª DEGUSTACIÓN DÍA MARMITA DE BONITO Y VINO A PARTIR DE LAS 12.

Estas dos degustaciones fueron en nuestra sede y como años anteriores contaron con gran aceptación, año tras año nos acompañan en mayor número de personas, siendo necesario todos los años ampliar el número de raciones preparadas. Gracias a todos por vuestra colaboración.

13 Septiembre 2009 (DOMINGO) “CELEBRACIÓN DE LA BIEN APARECIDA.”

Los actos dieron comienzo a las 12 de mañana con una misa en su honor en la parroquia de Nuestra Señora de Valvanera, cantada por el Coro Ronda Besaya. Que unna vez finalizada la misa actuaran para todos los asistentes.