16 may 2008

25 de Mayo Fiesta del Perrochico en Villavelayo


El día 25 de Mayo el Centro participara en las fiestas del Perrochico en Villavelayo con una muestra de quesos y sidra.

III SEMANA CULTURAL del 5 al 11 de Mayo 2008

Del 5 al 11 de Mayo se celebro la "III Semana Cultural" con variado programa para todos los gustos. La nota dominante de todos los actos fue la alta participación de Socios y simpatizantes.

Los actos comenzaban el día 5 con la inauguración a Cargo del presidente. Durante el lunes y martes se celebraron diferentes torneos en el local del Centro en el que participaron los socios.


El miércoles 8 en colaboración con la "Orquesta de Plectro del Conservatorio de Logroño" se rindió homenaje a Ataulfo Argenta en el Auditorio del Ayuntamiento.

El Viernes día 9 por la mañana se nombro "Socio de Honor del Centro Cántabro" al Excmo. Sr. D. Pedro Sanz Alonso Presidente de la Rioja.










Por la tarde los mas pequeños tuvieron su momento el grupo teatral "Dinámica Teatral" http://www.centrodinamica.com nos ofreció la obra "Alicia" con notable asistencia de publico, a continuación se sirvió un chocolate con bizcochos para todos los asistentes.







Durante el fin de semana se celebro la "III Cata de Quesos de Cantábria" en esta ocasión se degusto una gran variedad de quesos, donde los asistentes pudieron aprender y degustar lo mas selecto de los quesos que se elaboran Cantábria, finalizo la cata con un broche de oro, una novedad que dado su corta cosecha y especiales características no siempre se encuentra, no se trata de queso sino de vino, "Vino de hielo", proviene de uvas congeladas de manera natural, aprovechando las heladas nocturnas. Las uvas se mantienen a una temperatura de como mínimo 8 grados bajo cero, aunque el vino resultante es mejor si son 12 o incluso 16 grados negativos. Tras la helada, la uva se recoge y se inicia el proceso para producir un vino dulce.

























Finalizaron los actos con una comida para todos los socios donde se hizo entrega del nombramiento de "Socio de Honor" a nuestra querida "Cheluca".